LA TORRE DE SALFUMAN
Como técnica de motivación y cohesión de grupo, este año vamos a gamificar de nuevo el aula con algo novedoso y como siempre, susceptible de mejoras, se llama La Torre de Salfuman. Nos hemos dividido en grupos formando familia de duendes. Cada familia tiene su propio nombre y todos los miembros tienen una función dentro de él. Además están dotados por uno de los elementos naturales: tierra, fuego, agua, etc. para "luchar" contra los malos utilizando sus conocimientos y sabiduría. El objetivo es el de conseguir puntos para beneficio individual o grupal mediante el trabajo en el aula y en casa. A medida que se vayan ganando esos puntos conseguiremos subir de nivel, pasando por cada una de las estancias de la torre. A lo largo del juego van a conseguir unas pociones que se convertirán en recompensas, muy útiles para clase. ¡Entre todos conseguiremos derrotar a La Sombra y su séquito!
El proyecto de lectura también forma parte de la gamificación. Tendréis que leer 24 libros para poder salir del bosque y llegar sanos y salvos al castillo. También habrá pociones escondidas. No os voy a imponer ningún libro, prefiero que elijáis vosotros. Debéis leeros al menos tres libros al mes para llegar al objetivo.
El proyecto de lectura también forma parte de la gamificación. Tendréis que leer 24 libros para poder salir del bosque y llegar sanos y salvos al castillo. También habrá pociones escondidas. No os voy a imponer ningún libro, prefiero que elijáis vosotros. Debéis leeros al menos tres libros al mes para llegar al objetivo.