LA TORRE DE SALFUMAN

LA TORRE DE SALFUMAN

Como técnica de motivación y cohesión de grupo, este año vamos a gamificar de nuevo el aula con algo novedoso y como siempre, susceptible de mejoras, se llama La Torre de Salfuman. Nos hemos dividido en grupos formando familia de duendes. Cada familia tiene su propio nombre y todos los miembros tienen una función dentro de él. Además están dotados por uno de los elementos naturales: tierra, fuego, agua, etc. para "luchar" contra los malos utilizando sus conocimientos y sabiduría. El objetivo es el de conseguir puntos para beneficio individual o grupal mediante el trabajo en el aula y en casa. A medida que se vayan ganando esos puntos conseguiremos subir de nivel, pasando por cada una de las estancias de la torre. A lo largo del juego van a conseguir unas pociones que se convertirán en recompensas, muy útiles para clase. ¡Entre todos conseguiremos derrotar a La Sombra y su séquito! 

El proyecto de lectura también forma parte de la gamificación. Tendréis que leer 24 libros para poder salir del bosque y llegar sanos y salvos al castillo. También habrá pociones escondidas. No os voy a imponer ningún libro, prefiero que elijáis vosotros. Debéis leeros al menos tres libros al mes para llegar al objetivo.